martes, 22 de febrero de 2011

Leyes de Mi Madre Bella

1-Todos los corazones de mis hijos deben estar unidos por el sentir del pensamiento de una sola caridad y bondad.



2-El que desee aumentar y desarrollar sus facultades debe conservar y respetar solo la asistencia de buenos y sabios espíritus de luz.


3-La misión de mis hijos es santa con mi benevolencia para abrirse los horizontes del alma hacia la elevación de la luz eterna.


4-Mis hijos solo deben conducirse por el camino del bien, nunca favorecer y desviarse en la mentira para la ambición, la codicia, y todo interés mezquino y lujurioso.


5-Nunca hagan mal uso de sus facultades, dándole solo una buena dirección desinteresada hacia la ayuda y la bondad.


6-Mi luz, mi fuerza y mi orden con los que he revestido religiosamente a mis hijos no debe convertirse en diversión o distracción y mucho menos en medio para dañar semejantes.


7-Seré benevolente, pero así mismo pediré cuenta del mal uso que hagan a sus facultades que se os a otorgado.


8-La presencia de un buen espíritu de luz debe ser respetada plenamente como enviados, y mensajeros de mi orden y presencia


9-Mis hijos deben respetarse mutuamente espiritual y terrenal, y mas aquellos afianzados y unidos por el vinculo del bautizo de mi luz y fuerza espiritual por un mismo guía terrenal.


10-Mi luz y caminos no son para conseguir placer y lujuria.


11-Mis montañas son templo y centro de mi presencia, y armonía con la naturaleza, irrespetar mis montañas es irrespetar mi presencia.


12-En mis montañas y en los santuarios de mi luz no deben existir envidias, invocaciones oscuras, malos pensamientos, odios, chismes, confrontaciones, contrariedades, celos y mucho menos contactos carnales, todos son parte de una hermandad en un templo.






MENSAJES


&-“La inocencia es la virtud del alma y el buen corazón, pero no justifica la maldad.”


&-“El que este en armonía y comunicación con la naturaleza y con los elementos esta en contacto directo conmigo.”


&-“El respeto y la armonía con la naturaleza es la verdadera magia y el mayor poder de mi luz, serán muchos quienes querrán obtenerlo, pero solo serán muy pocos sabios y buenos corazones que podrán merecerla y encontrarla.”


&-“De tus acciones, tus buenos o malos principios solo tu eres responsable.”


&-“Conócete a ti mismo.”






“ESTA ES MI PALABRA, MANDATO Y LEY PARA MIS HIJOS”


“ MARIA DEL PRADO DE LA TALAVERA DE NIVA”


“REINA MARIA LIONZA”


“DIOSA YARA”














12 DE OCTUBRE DIA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA-BAILE DE CANDELA


nuestra tradición del baile de candela tiene origen en nuestros indios venezolano que hacían el ritual del fuego en purificación y preparación para la guerra, y hoy en día hasta ...este nuestro ritual lo han desviado como si fuera de otro origen, son nuestras verdaderas raíces, nuestro culto, nuestra tierra, raíces indias venezolanas; no podemos seguir dejando que culturas degradantes que por moda se expande como 1 virus maligno sigan destruyendo y desviando nuestro culto y nuestras santas montañas, hermanos coronados guerreros indios del culto de nuestra MADRE REINA MARIA LIONZA rescatemos y ágamos respetar nuestro culto, nuestras santas montañas y la presencia de nuestra MADRE REINA MARIA LIONZA, NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES Y GRAN REALIDAD, nuestros ancestros indios paliaron por su tierra, su integridad y su libertad; hermanos luchemos por nuestras raíces, por la integridad y libertad de nuestro culto y de nuestras santas montañas, "La grandeza de nuestro culto es la fuerza y benevolencia de nuestra madre reina maria lionza y aunque hay muchos que IRRESPETANDO SUS CLARAS LEYES Y LAS SANTAS MONTAÑAS DEL SORTE; se dictaminan como especiales ante sus bellos ojos; nuestra madre reina maría lionza nos ve a todos por igual llenando nuestros corazones y nuestras almas de la inmensa y poderosa luz de amor por nosotros. "VIVA NUESTRA MADRE REINA MARIA LIONZA,DIOSA YARA" ,"VIVAN LAS TRES POTENCIAS VENEZOLANAS", "VIVA LA CORTE INDIA","VIVA MAMA ONZA INDIA TUPI","NUESTRA FUERZA, LUZ, REALIDAD Y VERDADERAS RAÍCES ".......
 

jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevo Mensaje de La Reina "Fuente Hermana Tibisay Moreno"

"hijos estoy dolida, han sido pocas las materias y caravanas que me profesan su verdadero amor, constancia, devoción, ya no tienen el mismo sentir espiritual que antes, muchas veces les he dicho, no comulgo con la mentira y falsedad, tampoco con la oscuridad y el inrespeto, y así esperan que yo me haga presente para verme, si teniéndome al lado ni lo han sentido....y yo solo he observado su comportamiento, muchos como hizo Judas con el Cristo vivo me habéis ofendido confesando con tu boca que me amas y luego como un fariseo te sientas en la mesa del mal, hoy solo caminare con mis guerreros de luz, por que tiempo habéis tenido para rectificar y yo no consentiré mas deslealtad, el que esté con el Cristo vivo y yo a la derecha por caminos de flores andará y el que no, andará por caminos de error y falsedad. Solo ustedes tienen la decisión en sus manos, yo igual estaré en mi lugar para aceptarlos como son, sin compartir sus festines y libre albedrio. 12 am.

martes, 15 de febrero de 2011

Don Nicanor Ochoa

Don Nicanor Ochoa pinto



Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo nació el 19 de febrero de 1868 en Miranda, y murió el 17 de mayo de 1957, a los 89 años de edad.


Es conocido como el poderoso Brujo que cura (y mata) las 24 horas (no en 24 horas como dicen por ahí).


Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas ...e innumerables hijos.


Uno de sus trucos favoritos era hacer brotar de la nada una serpiente, que inmediatamente abandonaba, mientras la gente se entretenía matándola, él se marchaba sin importarle el incidente.


Dicen los lugareños que Don Nicanor se tumbaba al piso (se acostaba), le entregaba un garrote a las personas y les pedía que lo golpeasen, él se reía, y nadie jamás le pudo propinar un sólo golpe, él se movía muy rápido en el suelo.


No fumaba tabaco, pero si cigarrillos especialmente “Capitolio” y “Continental”, le encantaba tomar café amargo sin azúcar, y era feliz regalándole a todas las mujeres caramelos de coco.


Este poderoso ser se presenta como JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO, Brujo de Nirgua que cura y mata las 24 horas del día, siempre nombra mucho a la Virgencita del Carmen.


Cada vez que se presenta canta esta canción: Virgen del Carmen patrona de Nirgua, Virgen del Carmen patrona de Nirgua, soy José Nicanor que viene a curar (y a matar).


Al respecto, siempre ha pedido que alguien le componga una canción completa con sus dichos. Situación que continúa vigente.


Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto. Cuenta unos de sus hijos (que aún vive) de nombre SIMÓN OCHOA que el día anterior a su muerte Don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una Pelea de Gallos (una de sus aficiones), él poseía un gallo llamado Mantequilla que mataba en sólo dos (2) minutos a cualquier gallo oponente.


Debido a la fama del gallo, un día una persona que había apostado dinero, desistió de la apuesta, tal fue la molestia causada por el retiro de la apuesta que Don Nicanor se retiró diciendo: "NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESTA GALLERA, NI A JUGAR GALLOS”, según Simón producto de este malestar su padre amanece el día lunes muy mal y en la tarde muere.


Don Nicanor es la Luz más elevada de la CORTE YERBATERA O CHAMARRERA, a la cual pertenecen otros seres de luz como EMILIANO DE LA HUERTA, y un gran amigo de nombre FRANCISCO CEBALLOS el cual nombra frecuentemente, al igual que a su compadre por sacramento Don APOLINAR CAMPOS que muere el 23 de marzo del año 1963, y está enterrado al lado de Blanca Campos en el cementerio de Nirgua.


Don Nicanor tuvo una esposa legal llamada MARIA EUFEMIA, y seis amantes más: MARIA ANTONIA, MARIA EUSTAKI, MARIA SURFELIA, SARA MARIA y otras que curiosamente todas tenían como nombre María.


Cada una vivía por separado y a todas atendía como hombre, igualmente con todas tuvo hijos.


Alguno de sus hijos son: Aristóbulo (muerto), Simón (trabaja en el correo de Nirgua) y Nicanor (Nono como le dicen y es evangélico cristiano).


La madre de Don Nicanor se llamaba MARIA ANTONIA FRANCISCA, su padre era ABDÓN OCHOA.


Don Nicanor tiene una hermana que se llama JESUSITA OCHOA, tuvo un hermano de nombre NICOMEDES OCHOA, quien se encargó de Criar a ANA CARMONA y a CRISTINA CARMONA. Nicomedes ya ha muerto, y las dos niñas Carmona están vivas en Caracas.


Como dato curioso indicamos que El General LUCAS RINCÓN ROMERO, le construyó de su propio peculio el mausoleo de Don Nicanor.


Algo misterioso es que dentro de ese mausoleo está enterrado además de Don Nicanor, un angelito (suponemos que es un niño) de quien nadie sabe ningún detalle de él.


Don Nicanor en las fiestas solía sacar pañuelos de su boca, que regalaba a todas las mujeres presentes.
 

jueves, 10 de febrero de 2011

Bancos y Materias

brujosBancos y Materias



Los Bancos

El Banco, viene a ser dentro de la vida Maríalionzera una especie de Sacerdote guía, y su figura es tan importante como la del médium que trabaja incorporando los espíritus. Lo que se conoce en el argot popular como espiritista o brujo experimentado.

Del Banco depende la canalización del espíritu que encajona (descender al cuerpo del médium) en la materia. El Banco Espiritual es un médium que tiene muchas experiencias, por el tiempo de práctica, la cantidad de espíritus que ha bajado y los conocimientos que ha adquirido tanto en los rituales como en observancia a otros bancos. También es el que recibe directamente los misterios y secretos por parte de los mismos espíritus.  Es el que tiene los conocimientos de los rezos, los conjuros y las plantas que se deben utilizar en un ritual. Ser Banco, es un privilegio muy grande para un espiritista; un papel que está lleno de deberes y de responsabilidades inimaginables... Incluyendo la de velar por la salud física de la materia (médium) o lo que es lo mismo, resguardar la vida de las materias que se encuentran en trance.

Tan importante es el papel del Banco, que es a través de él con quien el espíritu hace el primer contacto, ya que antes del espíritu encajonar (incorporar) en la materia, los fluidos espirituales recorrerán el cuerpo del Banco y de él tomaran la fuerza necesaria para incorporarse "completamente". Es por ello, que el Banco mantiene una comunicación extrasensorial con el espíritu muy especial.

Es el Banco, por esta facultad, quien puede entender casi a la perfección el Idioma que hablan los espíritus, como el de los Indigenas, los Vikingos o Africanos. De igual manera, procederá a elaborar oráculos (figuras con talco en el piso donde se acostará el cliente), encender velas, hacer invocaciones, entre otras cosas, debido a sus conocimientos y guiatura espiritual.

En resumidas cuentas, el Banco deberá:

1.    Pedir los permisos espirituales antes de realizar cualquier tipo de trabajo.

2.    Preparar el altar y/o portal donde se realicen las invocaciones.

3.    Despojar (limpiar o purificar) a la materia, ocuparse de su limpieza espiritual.

4.    Fomentar la unión espiritual, la hermandad y el respeto dentro del mundo espiritual, sobre todo entre los miembros que integran la caravana o hermandad.

5.    Asistir, atender y canalizar a los espíritus encajonados (incorporados).

6.    Mantener el orden y la disciplina dentro del portal (zona de trabajo o invocación en la montaña).

7.    Organizar todo lo necesario para que las ceremonias que se lleven a cabo, se efectúen con el debido respeto y dentro de las enseñanzas de La Reina María Lionza.

Son sólo algunas de las tareas que debe cumplir el Banco dentro del modo de vida Marialioncero.
  

Médium o Materia.

Los médiums o materias, son las personas, hombre o mujer,  que prestan sus cuerpos para que descienda un espíritu en ellos y se manifieste abiertamente a los presentes que estén consultando. Algunos líderes han hecho el intento de unificar doctrinas y fundar asociaciones de dirigentes y adeptos, pero no han llegado a un consenso. Han tratado de poner en orden la gran cantidad de espíritus a través de la creación de líneas o cortes; sin embargo, no se ha extendido entre los practicantes. A pesar de que la figura de María Lionza aparece en el centro de cada altar, el número de espíritus invocados ha aumentado notablemente. Son pocos los médiums que tiene la suficiente preparación para recibir un espíritu tan fuerte como el de la figura central de este culto, La Reina María Lionza.

Las actividades mágico-religiosas se realizan, preferentemente, los fines de semana (sábado y domingo) en centros dirigidos por bancos (Sacerdotes o guías espirituales de los ritos y ceremonias), que pueden ser hombres o mujeres. Los días lunes no deberia realizarse ninguna clase de invocación, debido a ese día es en que se mueven los espíritus malos o de baja luz. Los bancos o sacerdotes muchas veces son autodidactas y en otras ocasiones pertenecen a un centro de buena guiatura espiritual.

Los médium se quitan la camisa y los zapatos, para tener contacto con la tierra para que los espíritus bajen más fácilmente en él. Se colocan escapularios o cruces en el cuello, se colocan en frente del altar y se encomiendan a sus protectores.

Algunos espíritus se manifiestan de manera tranquila y otros de forma violenta, el banco o sacerdote guía tiene que cuidar al médium para que no se lastime. Después de un período de gran excitación, casi todas las materias o médiums se calman y pueden comenzar las consultas.

La posesión de los fieles o seguidores de María Lionza por los espíritus es esencial en el culto, cuya influencia indígena en este sentido es más notable.

No existen ritos de iniciación propiamente dicho para ser un médium, pero las velaciones sirven para destapar o iniciar a un nuevo médium y para que los espíritus se acerquen con mayor facilidad. A veces se lava la cabeza de un futuro médium con cocciones de hierbas. Para realizar trabajos importantes suelen organizarse peregrinaciones algunas veces al año, especialmente, en Semana Santa o el 12 de Octubre, el día del la Resistencia Indígena.

Al principio el médium solo recibe un espíritu, considerado su guía o maestro, pero luego se va familiarizando con otros espíritus, recibiendo otras entidades en su cuerpo. Un médium puede ser médium y banco al mismo tiempo, pero cuando entra en trance, es necesario tener ayudantes.

martes, 8 de febrero de 2011

Mensaje de la Madre Reina 08/02/2010

"hijos mi montaña que hasta ahora ha sido su templo,y los ha cobijado temblara espiritualmente por que os he dicho bien,como me invocan mi mombre sabiendo que algtunos trabajan con el mal , maldicen,ofenden,humullan,usurpan nuestra identidad,cuando en relalidad no somos nosotros sino las mismas materias para engañar y confundir a los que realmente quieren caminar conmigo,hay 300 personas,materias que por mas que intenten entrar a mi palacio no los dejare,materias que siempre han pisado mis tierras para engañar y burlarse en mi cara de mis hijos y mi espiritu.materias qye pisan mis tierras para convertirla en un mercado libre de desafuero,mentira,depravaciones y sentimientos bajos y oscuros,ya le di a una materia el castigo que merecia en un portal por estar engañando,y asi lo seguire haciendo.para que sepan que deben respetarme ami pero sobre todo a mis hijos que confian en nosotros,sabeis bien que se los he dicho,sin descanso que mi palacio se respeta.es para pedir,orar,limpiarse,curaciones no para profanarlo ni contaminarlo con comortamientos negativos y hechos impropios,o sereis asi en su choza.?avisado siempre han estado,no lloren despues,unanse para pedir por todo lo que existe de negativo en el ambiente,no para hacerle daño al projimo,por que el mal que hagan como una flecha sertera la devolvere a su origen y a la mano que la lanzo.no crean que se me olvidan las cosas.mis ojos estan en todos lados.desdes el 1 de esta luna hasta el final (se refiere a todo este mes) las materias deben de cuidarse de no caer en tentaciones,y en mi palacio mas,por que bajare en mi danta y hare justicia....(msj de la madre 3 de la madrugada)tibisay moreno)

jueves, 3 de febrero de 2011

Q pasa Gente

Él siguient comunicado lo pueden confirmar en él periodic ultimas noticias llamada "mas chevere". Alli en las ultimas pagins un pequeño anuncio que dice: "Dominamos amarramos en abrir y cerrar de ojos novio esposa amante o personas de tu mi ...smo sexo sin importar distancia lo ponemos a suplicar amor fidelidad eterna basta nombre foto prenda o cabello con seguridad volvera rendido a tus pies pidiendo perdon. Te daras él lujo de despreciarlo cuando quieras, pregunta gratis por los tlf: (0416)142.38.84. (0212)837.48.50. (0424)470.84.26. Cerca de PLAZA VENEZUELA." y en su encabezado esta la foto de las 3 potencias :@ :@ por favor mi gente q pasa no pueden utilizar a mi reina y a mis padres en esto hasta dond an llegado la gente enferma q utiliza el culto de esta manera :@" Nota llegada a mi gracias a  Yomerlys Rios Santaella se le quiere un monton muchas bendiciones  gracias por esa imagen...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Limpieza de La montaña

12 Y 13 FEBRERO... TE ESPERAMOS EN MONTAÑA, LIMPIEZA DE NUESTRA SAGRADA MONTAÑA, ENCUENTRO DE MATERIAS Y PORTALES. INF 0414-418-21-96 NO OLVIDES TU BOLSA PARA LA BASURA, CARPA, AGUA,COMIDITA, TU MOCHILA CARGADA DE GRAN ESPIRITUALIDAD, REZOS,AMOR,HUMILDAD, Y MUCHAS GANAS DE MANTENER NUESTRA BANDERA TRICOLOR DEL ESPIRITISMO VENEZOLANO EN ALTO...